Menu

La Forma Fácil de USAR un Osciloscopio Automotriz

El osciloscopio Automotriz es un instrumento que permite visualizar señales eléctricas y estimar sus diferentes parámetros: Frecuencia, periodo, amplitud, valores máximos y mínimos.

En un osciloscopio Automotríz se puede ver gráficamente como las señales cambian con el tiempo. Ya que cuenta con un eje vertical "Y", que representa el voltaje y un eje horizontal " X" que representa el tiempo.

Tipos de osciloscopio:

  • Análogos: Hace un "seguimiento de la señal
  • Digitales: Capturan la señal y la construyen con la imagen.

Diferencias entre un Scanner Automotriz, Un Multímetro Automotriz y un Osciloscopio de uso Automotriz

El Scanner Automotriz y el Multímetro Automotriz muestran al mecánico automotriz solamente un numero representativo del promedio de una señal ( voltaje, frecuencia...) en otras palabras la cantidad de la señal El osciloscopio Automotriz muestra la cantidad la calidad de la señal.

El multímetro automotriz y el Scanner automotriz miden la señal tomando muestras de la misma varias veces por segundo. Problemas intermitentes que ocurren en el control electrónico de motor podrían no ser detectados si ocurren entre muestra y muestra.

El uso del osciloscopio automotriz toma una mayor cantidad de muestras por segundo. La forma de onda (oscilograma) es trazada a partir del voltaje de la señal y el tiempo. El voltaje es medido en el eje vertical y el tiempo en el eje horizontal.

AJUSTES DEL OSCILOSCOPIO AUTOMOTRIZ:

Al usar un osciloscopio de tipo automotriz o digital, existen tres cosas que se deben ajustar:

  • La amplitud de la señal ( volts/div)
  • La base del tiempo (sec/div)
  • El gatillo o disparador ( TRIGGER) para estabilizar una señal repetitivita.

En el mercado se encuentras diferentes tipos de osciloscopios, pero las funciones de operación van a ser iguales en todos los modelos independientemente de las funciones adicionales que se tengan. Lo primero es interpretar que el osciloscopio automotriz, grafica la señal en función del tiempo y del voltaje.

Como conclusión, unos de los procedimientos para realizar diagnostico acertados en las reparaciones automotrices, es el buen uso del osciloscopio, este permite interpretar gráficamente lo que esta sucediendo con el componente y también hace posible que logremos medidas a escala de tiempo pequeñas, tan pequeñas como son los diferentes tipos de señales en los sistemas de control electrónico.
Estas explicaciones en cuanto al USO del osciloscopio Automotríz, pueden ser ampliadas por nuestro grupo de Ingenieros expertos de Ingenieria y Solucion Automotriz. Si deseas ver nuestros Osciloscopios disponibles haz click AQUÍ.

Osciloscopio Automotriz OTC 3840F

 

30

Este es uno de los nuevos osciloscopios mas avanzados de 2 canales, que existe en el mercado.
Puede comparar dos señales al mismo tiempo con gran precisión gracias a la excelente frecuencia de trabajo de 25 MHz

Descripción:

Este equipo nos incluye además un sistema de ayuda "DATA BASE" para verificar las formas de onda y un opción de diagramas eléctricos del componente que se va a comprobar.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS